Loading...

UAEM

Acerca de la UAEM


La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) es una de las universidades públicas estatales más importantes de la República Mexicana, reconocida por su excelencia académica y el amplio abanico de programas educativos de licenciatura y posgrado que ofrece, así como por la cercanía con los diversos sectores sociales y productivos, formando profesionistas altamente capacitados con una consciencia ética y humanista.
Con una amplia trayectoria académica y de investigación, la UAEM contribuye al saber universal por medio del impulso a la generación de conocimiento en numerosas áreas de la ciencia, promoviendo la cooperación con instituciones de México y el extranjero, lo cual permite acrecentar y potenciar el caudal cultural y científico de la institución, enfocado de manera permanente al servicio de la sociedad.
La UAEM constituye un espacio ideal para el desarrollo académico y científico, así como cultural y deportivo, que hace de la cooperación, la inclusión y el trabajo permanente los pilares de su crecimiento. Le invitamos a que descubra nuestras fortalezas por medio de su visita y exploración de nuestro portal web, donde encontrará información clara y precisa acerca de la Máxima Casa de Estudios del Estado de México.

Museo Universitario Leopoldo Flores


La 7ª Bienal de Arte Visual Universitario, tendrá como sede el Museo Universitario Leopoldo Flores, espacio dedicado a promover, investigar y difundir las más relevantes manifestaciones de la cultura y el arte contemporáneo

Leopoldo Flores es una figura relevante de la innovación plástica en la segunda mitad del siglo XX. Creador de un nuevo concepto de muralismo, no decorativo ni didáctico, sino ligado a los conflictos existenciales de la humanidad de todo tiempo y lugar. Creador que se propone sacar el arte de las galerías y llevarlo a la calle, para que el público se integre a su discurso estético.

El principal objetivo del museo, es el cuidado, estudio y exhibición del acervo donado por el maestro Leopoldo Flores, y ser un escaparate para los mejores productos de la docencia y la investigación estéticas desarrolladas en la UAEM. Se propone también, exponer colecciones de artistas representativos de la nueva experimentación plástica en todo el mundo, y cumplir la función formativa de orientar vocaciones creadoras y educar la sensibilidad y receptividad del público frente las expresiones del arte de nuestro tiempo.
Universidad Autónoma del Estado de México
Dirección: Av Benito Juárez Garcia Sur 114,
Centro, 50000 Toluca de Lerdo, Méx.
C.P. 50110
TEL: (+52 722) 2 13 40 50 / 2 15 24 87
ext: 110 / 115
Horario: Lunes a viernes / 9:00 a 15:00
y 16:30 a 20:00 hrs.