Loading...

Acerca de

Presentación


Considerando que una de las funciones sustantivas de la Universidad Autónoma del Estado de México es la difusión de la cultura para una ciudadanía universal y con la intención de generar plataformas propicias para la creación, difusión y extensión de producciones artísticas y actividades culturales, nuestra institución convoca a la 7ª Bienal Internacional de Arte Universitario, la cual permitirá a los participantes plantear diversas miradas y puntos de apreciación de su entorno y a la vez expresar la naturaleza creativa de los seres humanos así como la interacción con su ambiente y la sociedad.

Con las 6 ediciones anteriores de la Bienal Internacional de Arte Visual Universitario se ha logrado extender a nivel internacional el conocimiento y su investigación en el ámbito artístico.

Memorias

Blog-post Thumbnail

1ª BIENAL DE ARTE VISUAL UNIVERSITARIO/ 2003

La primera Bienal Nacional Universitaria fue un proyecto que pretendía generar desde provincia un concurso que convocara a todas las universidades del país públicas y privadas, trabajando en los terrenos de las artes plásticas y visuales, ofreciendo múltiples perspectivas para analizar y discutir el panorama nacional del arte como era la producción académica contemporánea, las categorías fueron obra bidimensional y tridimensional.

Blog-post Thumbnail

2ª BIENAL DE ARTE VISUAL UNIVERSITARIO/ 2005

Fue un certamen encaminado a la búsqueda, identificación y promoción de talentos universitarios, una exhibición nacional que fue constituida por una variedad de propuestas divergentes entre sí. Ha constituido un espacio de discusión académica para examinar de forma autocrítica la pertinencia y la viabilidad de sus propios modelos educativos, la orientación fue hacia la imagen instante, movimiento y tiempo de Gilles Deleuze

Blog-post Thumbnail

3ª BIENAL DE ARTE VISUAL UNIVERSITARIO/ 2007

Apoyó la producción artística nacional además de generar una reflexión en torno a la función de las Bienales y replantear los criterios de selección.
Generó un proyecto incluyente por parte de la academia que involucró activamente a un jurado comprometido, interesado, en reflexionar en torno a las problemáticas del propio sistema de legalización de las artes, en esta ocasión el marco teórico se fundamentó en Regis Debray.

Blog-post Thumbnail

4ª BIENAL DE ARTE VISUAL UNIVERSITARIO/ 2009

La propuesta académica de la Bienal, reconoció la historia y la crítica del arte, implicando la comprensión de la creación del arte sin el beneficio de fortalecer ningún tipo de narrativa que pudiera ser considerada canon y el entendimiento de las diferentes maneras de trabajar en la enseñanza de las artes, la tendencia fue hacia la tecnología.

Blog-post Thumbnail

5ª BIENAL DE ARTE VISUAL UNIVERSITARIO/ 2011

La 5ª Bienal Internacional de Arte Visual Universitario respondió a la iniciativa de su gestación, pero a diferencia de las anteriores Bienales, se realizó una convocatoria plural y abierta en el ámbito universitario internacional, ampliando las bases del certamen a estudiantes, académicos y egresados tanto de universidades públicas como privadas.

Blog-post Thumbnail

6ª BIENAL DE ARTE VISUAL UNIVERSITARIO/ 2013

Consolidar un proyecto en el campo de la visualidad, que tiene por objeto contrastar, comparar, reflexionar y analizar el arte contemporáneo universitario. Desde hace diez años se inicia este transitar por diferentes derroteros, convocando a universidades nacionales, e internacionales.

Universidad Autónoma del Estado de México
Dirección: Av Benito Juárez Garcia Sur 114,
Centro, 50000 Toluca de Lerdo, Méx.
C.P. 50110
TEL: (+52 722) 2 13 40 50 / 2 15 24 87
ext: 110 / 115
Horario: Lunes a viernes / 9:00 a 15:00
y 16:30 a 20:00 hrs.